ORACIÓN A SAN JOSÉ San José, casto esposo de la Virgen María intercede para obtenerme el don de la pureza. Tú que, a pesar de tus inseguridades personales supiste aceptar dócilmente el Plan de Dios tan pronto supiste de él, ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar, a lo que el Señor me pida. Varón prudente que no te apegas a las seguridades humanas sino que siempre estuviste abierto a responder a lo inesperado obténme el auxilio del Divino Espíritu para que viva yo también en prudente desasimiento de las seguridades terrenales. Modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud, obténme esas bendiciones, para que pueda crecer cada día más en ellas y así asemejarme día a día al modelo de la plena humanidad: EL SEÑOR JESÚS.

lunes, 18 de agosto de 2008

SAN JOSÉ UN HOMBRE CORIENTE DEL PUEBLO CON UNA MISIÓN NADA CORIENTE


Cómo viviría San José, en el día a día de su tiempo; cuando todavía vivía.
San José en su taller haciendo su jornada laboral de artesanía, esperando a los clientes en tiempos de poco trabajo, pero… profundizando en la oración, haciendo el trabajo oración, esperando muchas veces a María con el niño en brazos; para recrearse en la contemplación de su vista.


José, le diría María, es hora de comer; ¿no tienes hambre? María, es tal el gozo de teneros… qué no pienso ahora en eso, está bien pero también tienes que alimentarte para poder trabajar; Sí María vamos: pero antes mientras preparas la mesa déjame al pequeño Jesús, quiero que se vaya familiarizando con los instrumentos para cuando le llegue la hora de trabajar, ¡hay José! es muy pequeño toda vía, si, pequeño… pero, mira cómo curiosea, es como si lo penetrara todo con admiración.


Querido San José, ayúdanos con nuestros hijos, para que sean obedientes, y no andén por malos caminos.
Enséñanos el secreto de la Oración- Contemplativa; para unirnos más a Jesús y María.
Sé nuestro protector en vida y sobretodo en la hora de la muerte acompáñanos con tu Sagrada Familia.

Autora: Mercedes Ramos.